martes, 18 de diciembre de 2012

Coreanos Online


Personajes con características marcadas, figuras masculinas fuertes, ausencia de sexo y diálogos que permanentemente incluyen las frases “Lo siento”, “Gracias” y “Te amo”, simplemente porque “hacen felices a quienes las escuchan”, son algunos de los aspectos que diferencian a los doramas de las teleseries a las que estamos acostumbrados.

Secret Garden.
Los besos también son un tema. Nunca ocurren antes del capítulo 10, pero pensar que ese momento algún día llegará basta para mantener la tensión del espectador. En general, para los occidentales, los besos coreanos pueden provocar desilusiones. Sin embargo, logras entender que lo importante no es el hecho, sino que el proceso. Otro sello de agua de estas series es el respeto a la familia. Las mayores tragedias se producen cuando los padres se oponen a la relación de los protagonistas –quienes por lo general demoraron la mitad de la novela en considerar que era bueno estar juntos-. El nivel socioeconómico de la madre será crucial a la hora de saber cuánto daño causarán en la relación. Una con muchos recursos castigará de tal manera a la persona no deseada que la puede dejar sin casa o sin posibilidad de trabajar en todo oriente. Si los protagonistas no son materialistas, peor. Lo castigará haciendo sufrir a sus amigos.

Padam Padam.
La música y los paisajes también envuelven. No hay nada más bello que las burbujas de jabón que hace la hermosa veterinaria protagonista de “Padam, Padam” (2011), sobre un puente, en medio de un campo verde y brillante, para alegrar a su amado, quien pasó casi 16 años en prisión. Todos estos ingredientes hacen que cada capítulo te atrape.

Es tanto el fanatismo a nivel mundial que existen páginas especiales dedicadas a emitir doramas online. La más popular es http://www.viki.com, que incluso cuenta con una aplicación para el Iphone. En ese sitio están traducidas en más de 20 idiomas gracias al trabajo de cientos de seguidores. Desde hoy, internet será la única forma de ver doramas para los chilenos.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2012/12/09/full/41/

No hay comentarios:

Publicar un comentario